Nacida como Alicia Augello Cook, esta Neoyorkina con un enorme talento que se desborda sobre el escenario, se dio a conocer, con su multipremiado álbum Song In A Minor, del cual se desprendió su hit Fallin’, mismos que le valieron entre otros muchos el galardón a Best New Artist en la prestigiosa entrega del Grammy, en el año 2002.
Alicia no solo se destaca en el mundo musical, con hits como You Don't Know My Name, Karma, If I Ain't Got You, Diary, No One entre otros temas que le han permitido vender alrededor de 30 millones de copias en el globo terráqueo, sino también por distinguirse como una artista entregada y comprometida por las buenas causas sociales, tanto en su país como en el mundo entero.
Keys, ostentaba hasta hace poco el record de 4 álbumes con un debut en numero 1 en la revista billboard, (Songs In A Minor, The Diary Of Alicia Keys, Unplugged, As I Am) merito que compartía con su compatriota Britney Spears, quien después de su álbum BlackOut (Top 2 ), rompiera este patrón.
Su más reciente producción discográfica titulada “The Element Of Freddom” no le brindó su quinto numero 1 consecutivo, a pesar de haber tenido una excelente primera semana de ventas superando las 400 mil unidades, debutando en el puesto número 2 por debajo de la sensación musical, la británica Susan Boyle, quien se mantuvo en el puesto de honor por un par de semanas, misma que le arrebatara a Lady Gaga, Adam Lambert, Rihanna y Shakira la oportunidad con sus respectivos álbumes (lanzados el mismo día 23 de noviembre) obtuvieran el tan codiciado puesto de honor.
El álbum, salió a la venta el pasado primero de diciembre de 2009 y se ha mantenido dentro del top ten de los álbum más vendidos en nuestro vecino país del norte, pero al parecer, su primer sencillo titulado Doesn´t Mean Anithing, no ha corrido con tanta suerte, pues no ha logrado ni siquiera posicionarse dentro del top 40, alcanzando la penosa casilla 60 dentro de las 100 más sonadas en U.S., sin poder repetir el numero 1 como paso con No One, hace ya un par de años, por otra parte Try Sleeping with a Broken Heart lanzado al mismo tiempo que Doest'n..., tuvo mayor aceptación, logrando ser 27 en este importante conteo.
Algo curioso que pasa hoy en día, es que al parecer Alicia está triunfando pero de la mano de otros artistas, haciendo colaboraciones y prestando su voz a cuanto proyecto se pueda. Tenemos el claro ejemplo de “Looking For Paradise” en donde se atrevió a cantar unas cuantas palabras en castellano con el español Alejandro Sanz, tema que le abrió aun mas las puertas en el mercado latino, ocupando los primeros lugares de popularidad en los chart's de Iberoamerica.
Y qué decir del ya clásico “Empire State Of Mind” en donde acompaña al polifacético Jay Z, en un revelador tema, que se volvió el preferido dentro del Itunes, mismo que lograrón posicionar muy bien en el mercado anglo. En estos dias se espera el tan aclamado nuevo video de Alicia titulado Put it in a love song acompañada de Beyoncé, esperemos que esta canción se posicione mucho mejor y que la espera haya valido la pena, pues ya lleva un par de semana aplazandose su esperado debut.
Sabemos que Alicia, no es una artista que se base en cifras y en números, pues su talento y capacidad artística hablan por sí solas, queríamos hacer un balance del rendimiento en su carrera. Compren su álbum, que para no perder costumbre, arrasará con las nominaciones del Grammy 2011, sumando mas galardones a su egoteca.
la amo con toda mi alma jose de argentina
es linda muy linda
me encanta como canta weon muy buenas las canciones!!